jueves, 29 de mayo de 2014

JAVIER LOZADA V
Aportes realizados

  • RED SEMANTICA.



  • FRAMES (MARCOS)

Un Frame o marco es un método declarativo de la representación del conocimiento, en las cuales puede suministrar mecanismos de razonamiento por semejanza y representa una entidad el mundo real.

Ejemplo 
según la red Semántica anterior.

FRAME:           Computador
            Compuesto por:         Hardware,
                                               Software
            Clasificado en:                       Básico
                        Complementario                  
Características:           Dispositivos de Entrada
                                   Dispositivos de Salida
                                   Dispositivos de Almacenamiento
                                   Dispositivos de Procesamiento
                                   Dispositivos Mixtos

  • SCRIPTS (GUIONES)
Son usados primordialmente para comprender el lenguaje natural de a organización de los sistemas y de esta manera lograr construir base de conocimientos en términos sencillos

Ejemplo:

Una persona Tomando un bus para ir a su trabajo.
Condición:      Que el Bus no esté lleno,
Resultado:      Llegar Temprano al Trabajo
Objetivos:       Ruta, asientos libres, conductor, pago del pasaje, El jefe contento
Reglas:                        Que el Bus pase a tiempo

Escenas.

Nro. 1
Una persona sale de su casa al paradero de bus
Espera la Ruta adecuada en el paradero
Llega el bus y hace la parada a tiempo
La persona sube al bus
La persona paga el pasaje
La persona observa si existen puestos vacíos
Si existen puestos vacíos se sienta
Ni no hay puestos va parada
El bus realiza el recorrido de la Ruta
La persona llega a su parada

Nro2.
La persona se baja del bus
La persona camina hasta su trabajo.
La persona llega a tiempo a su trabajo

El jefe está contento porque la persona llego a tiempo



1. Presentación Prezi.


2. Software libre para inteligencia Artificial.

REDES NEURONALES

1.    JOONE
Es un software libre implementado en JAVA para Redes Neuronales (RNA) que es un framework, que permite ejecutar aplicaciones de Inteligencia Artificial basadas en redes neuronales artificiales. Tiene muchas características como el trabajo con aprendizaje supervisado, no supervisado y otras más.

Además de ello, mediante este software, posee un editor gráfico en donde se pueden crear las redes neuronales al mismo tiempo que probarlas y consecuente a ello posee un entorno de entrenamiento distribuido para el entrenamiento en paralelo de muchas redes Neuronales.

Todas las aplicaciones de Joone se pueden construir en una máquina local y puede ser ejecutado en cualquier dispositivo, con una arquitectura modular basada en componentes enlazables, para construir nuevos algoritmos de aprendizaje.

Características:

·         Personalización: Su arquitectura puede crear aplicaciones personalizadas para todos los usuarios, donde se cuenta con flexibilidad, escalabilidad y portabilidad

·         Embebido: Crea aplicaciones de IA de tipo encriptado escritas en JAVA como una api de JOONE

·         Móvil: Un objetivo es crear aplicaciones para dispositivos móviles, teniendo en cuenta que proporcionan un motor computacional a cada una de las aplicaciones

Tipo de Licencia

GNU/Public





2.     QUAKE II NEURALBOT
Este software es un bot de un programa que puede simular a un jugador humano, utilizado en el juego de Quake II, este utiliza una red neuronal artificial para decidir su comportamiento y es un algoritmo genético para el aprendizaje.

Este software logró la utilización de los mapas de luz y las fuentes de luz en tiempo  real, descartando la iluminación estática, ofrece uno de los motores físcos mas realistas de los videojuegos

Además se cree que proporcionó la plataforma para la revolución de las tarjetas gráficas 3D independientes

Características

·         "GLQuake" fue la primera aplicación que, en esos días, demostró la capacidad verdadera del chipset "Voodoo" de 3DFX. El impacto del motor del Quake es muy útil hasta los últimos tiempos

·         La mayoría de la programación del motor del Quake para la optimización del rendimiento de los programas, para ayudar a que el motor de representación por software fuera posible teniendo en cuenta la velocidad. La banda sonora y efectos de sonido

·         Consiste en una secuencia de acción en primera persona, llamado First Person Shooter (FPS) en inglés, es un subgénero de los juegos de disparos que se desarrolla desde la perspectiva del personaje protagonista.

Tipo de Licencia.
Open GL



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